El tantra es una disciplina que está centrada en el misterio de la sexualidad, aparece en la India en el primer milenio con diversas escuelas.

El tantrismo se da en el Hinduismo y Budismo con diferentes matices.

La sexualidad tiene un componente altamente simbólico porque se utiliza como herramienta a la iluminación, también Samadhi (estado de consciencia que se alcanza cuando, cuando la persona siente que se está fundiendo con el universo).

Para el tántrico existen dos tipos de hombre, el hombre común y el hombre héroe.

Para el practicante de tantra se necesita al hombre héroe, el hombre que está sublevando la sexualidad para acceder a un plano de dicha, no de goce.

Todos los Rituales tántricos tienen un carácter transformador en que los adeptos tántricos reorientan todas sus energías hacia la auto realización, el tantra busca y encuentra la divinidad en cada uno de nosotros y hace del lugar en el que estamos un paraíso o un cielo.

 

 

 

 

¿Quiénes practican el tantra?

El o la practicante de tantra es una persona normal, no tiene que pertenecer a una sesta o asociación especial.

La divinidad está en la materia, en nosotros, el/la tántrico es una persona normal, el tantra se realiza en la vida cotidiana.

 

Tantra: sexo y amor:

El sexo en el tantra es simbólico, las parejas tántricas en el tantrismo no son necesariamente la pareja conyugal, pueden ser parejas elegidas al azar, no se está buscando la relación entre dos personas, se está buscando el contacto con la divinidad, el objetivo no es el gozo sino que es la dicha, el encuentro con lo divino.

El tantra yoga es un camino de realización y su metodología y elemento fundamental es el trabajo con las energías sutiles del ser humano y del mundo. La energía sexual o libido en el lenguaje de la psicología es la fuente de todas las demás energías. En los ritos del tantra, todo se organiza a través del deseo lo cual nos permite acceder a la felicidad y al éxtasis a través de una unión concreta, ritualizada y sacralizada, así para el tantra, todo goce puro es de orden espiritual.